Usted está aquí: Hemeroteca 2009
Volver a: Hemeroteca
General:
Urgencias
Farmacias de Alcorcón
Opinion
El tiempo en Alcorcón
Encuestas
Directorio de Asociaciones de Alcorcón
Direccciones de Interés de Alcorcón
Directorio de Enlaces Recomendos
Enlaces de Interés General
Cartelera
Buzón de Sugerencias al Webmaster
Acerca de Alcorcon.info
Presentación
Publicidad
05-11-09.- El plan municipal de recogida de aceite vegetal doméstico de la localidad de Alcorcón ha conseguido hasta 1.600 litros de este residuo. La reutilización de este tipo de aceite sirve para la elaboración de biodiesel, un combustible que reduce un 80% las emisiones de CO2.
Cerca de 1.600 litros de aceite doméstico han sido retirados desde que el Ayuntamiento puso en marcha el plan de recogida de aceites vegetales. “La recogida de estos aceites es muy importante porque con él se fabrica el biodiesel que sirve como combustible para vehículos; es un tipo de carburante que reduce hasta en un 80% las emisiones de CO2”, ha dicho el primer teniente de alcalde, Marcelino García.
García ha destacado, además, la importancia de que los ciudadanos vayan incorporando el aceite en el reciclaje de sus residuos. “Es importante que se sepa que este residuo también se puede reciclar en nuestra ciudad y que con este tipo acciones contribuimos a cuidar del medioambiente”, ha manifestado el edil.
El aceite recuperado sirve de suministro a cuatro plantas de producción de biodiesel que se expende en las gasolineras del país bajo la denominación de biocarburante B-20, B-15, o B10.
Actualmente este plan incluye la recogida de aceite vegetal doméstico en los mercadillos municipales, ubicados en el Recinto Ferial y la calle Carballino. La próxima recogida en estos puntos se realizará el 1 de diciembre.