Versión de texto

Buscar:

General:

Inicio

Urgencias

Farmacias de Alcorcón

Opinion

El tiempo en Alcorcón

El Tráfico en Alcorcón

Directorio de Asociaciones de Alcorcón

Direccciones de Interés de Alcorcón

Cartelera

Buzón de Sugerencias al Webmaster

Acerca de Alcorcon.info

Presentación

Publicidad

CONTACTO

SiteMap

Cine

19-12-2016.- La piscina municipal de la ciudad deportiva Santo Domingo ha acogido un belén subacuático solidario que ya ha hecho las delicias,a más de 300 pequeños de entre 6 y 13 años de edad.

La original iniciativa, organizada por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) tiene dos objetivos: que los niños y sus familias disfruten de un belén único en España y, más importante todavía, recaudar fondos para poder destinar íntegramente ayuda de emergencia para colaborar con los niños de Haití que todavía hoy siguen sufriendo las terribles consecuencias del huracán Matthew, tras su paso por el país centroamericano el pasado mes de octubre.

Los niños que ya han visitado del belén subacuático solidario han estado acompañados cada uno de ellos por un equipo de submarinistas expertos, un recorrido debajo del agua y disfrutado con la decoración. El requisito para poder zambullirse y gozar del proyecto, es que cada niño ofrezca un donativo de 3 euros que se enviará a Haití para que BUSF, entidad sin ánimo de lucro, pueda seguir llevando a cabo labores humanitarias en beneficio de los niños haitianos.

La quinta teniente de alcalde, concejal de Presidencia y máxima responsable del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez, que visitó la actividad el pasado viernes, ha animado a los niños de la ciudad que aún no se hayan
acercado a este original belén a “participar para disfrutar de una iniciativa navideña original con la que podrán divertirse al máximo y, a su vez, ayudar a niños como ellos que necesitan de la solidaridad de todos nosotros para poder disponer de
ayuda humanitaria y hacer, así, más llevadero el día a día, a pesar de las dificultades por las que atraviesan”.

Finalmente, Ana Gómez, aseguró que “Alcorcón es una ciudad muy solidaria y que siempre responde de manera ejemplar cuando se le pide que colabore en iniciativas benéficas. Los vecinos están disfrutando estos días de esta iniciativa tan original y divertida, que está siendo todo un éxito y que tiene un bonito objetivo: recaudar fondos para Haití. Además, la concejal afirmó que se han entregado 15.000 euros de otras acciones solidarias que ha realizado el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón junto con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF.

“Una vez más, nuestros bomberos demuestran su solidaridad y que siempre están al pie del cañón cuando se trata de ayudar a los más necesitados”. Asimismo, mostró su “orgullo y agradecimiento por la constante labor y la solidaridad de los bomberos de la ciudad y de BUSF, grandes profesionales y grandes personas que no cesan en la organización de proyectos dirigidos a ayudar a los demás”.

------ ----- Por favor, evalúe el contenido de esta noticia, gracias ------ -----

Sobresaliente
notable
bien
aprobado
insuficiente
muy deficiente