Versión de texto

Buscar:

General:

Inicio

Urgencias

Farmacias de Alcorcón

Opinion

El tiempo en Alcorcón

El Tráfico en Alcorcón

Directorio de Asociaciones de Alcorcón

Direccciones de Interés de Alcorcón

Cartelera

Buzón de Sugerencias al Webmaster

Acerca de Alcorcon.info

Presentación

Publicidad

CONTACTO

SiteMap

Cine

07-11-2016.-. Las salas culturales de Alcorcón contarán en noviembre con nuevas exposiciones de pintura y cerámica.
El Espacio Alfarero, las salas del Centro Municipal de las Artes y las de los centros culturales abren nuevas exposiciones en
sus salas este mes.

El 8 de noviembre se inaugurará la exposición del grupo EXIT en la Sala Espacio Alfarero en la que un grupo de artistas de diferentes disciplinas, escultura, cerámica, pintura, diseño, fotografía e instalaciones, comparten la pasión por la creación y el arte.

Para EXIT se trata de su sexta exposición y, afirman, “es un reto emocionante, y también arriesgado, compartir con el público y sobre todo con nuestro propio alumnado, la evolución de nuestro trabajo personal."

También esta fecha se inaugura en el Centro Municipal de las Artes "Hamada", una exposición fotográfica de José Luis Sampedro, fotógrafo autodidacta y vinculado de una manera activa en el movimiento solidario con el pueblo saharaui.

La exposición muestra imágenes de los campamentos saharahuis, con impresionantes paisajes, miradas, personas… Toda una propuesta de geografía en blanco y negro. Entre los proyectos que ha realizado Sampedro se encuentran “Haciendo aguas”, “Miradas de Marruecos”, “Imágenes Prestadas (Perú)”, y el libro “Leganés, agua, tierra y gente”. Ha obtenido el premio “Mujer y Sociedad” del ayuntamiento de Madrid en sus ediciones de 2000 y 2001 y también el premio de Fotografía Humanitaria “Luis Valtueña” en 2003.

También la asociación cultural de Alcorcón Siglo XXI abrirá las puertas de las Salas El Paso del Centro Municipal de las Artes a las obras presentadas con tema libre al IV Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI en sus tres categorías: personas adultas, infancia y juventud.

Luis Galindo, segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Barrios, explica que “con este amplio panorama de exposiciones queremos ofrecer una amplia perspectiva artística, abierta a todas las edades y a todos los gustos estéticos, proponiendo un ocio creativo que puede disfrutarse también en familia”.

Exposiciones
ESPACIO ALFARERÍA.- COLECTIVA DE EXIT
.- Inauguración: Día 8 de noviembre. 19 horas, Hasta el 30 de noviembre.

CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES. Sala Altamira AltaHAMADA” José Luis Sampedro, Hasta el 30 de noviembre.
Sala Altamira Alta.- LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA VIDA COTIDIANA Hasta el 24 de noviembre.
Salas El Paso.- IV CERTAMEN DE PINTURA ASOCIACION ALCORCON SIGLO XXI.- Hasta el 24 de noviembre.

CENTRO CULTURAL LOS PINOS.- HOMENAJE A DON MIGUEL DE CERVANTES.- Colectivo ALCOPI.- Hasta el 25 de noviembre
CENTRO CULTURAL LOS CASTILLOS .- MARIÁNGELES RODRÍGUEZ Cuadros y collages; PAUL STOICA Miembro del colectivo Paynes.

------ ----- Por favor, evalúe el contenido de esta noticia, gracias ------ -----

Sobresaliente
notable
bien
aprobado
insuficiente
muy deficiente