Versión de texto

Buscar:

General:

Inicio

Urgencias

Farmacias de Alcorcón

Opinion

El tiempo en Alcorcón

El Tráfico en Alcorcón

Directorio de Asociaciones de Alcorcón

Direccciones de Interés de Alcorcón

Cartelera

Buzón de Sugerencias al Webmaster

Acerca de Alcorcon.info

Presentación

Publicidad

CONTACTO

SiteMap

Cine

16-01-2017.- En Alcorcón ya son 14.400 menores de 26 años los que se benefician de la tarifa plana del Abono de Transportes Joven, que permite usar todos los transportes públicos de la Comunidad de Madrid por una tarifa de 20 euros.

El nuevo precio entró en vigor el pasado 1 de octubre, y desde entonces, se han acogido al nuevo formato alrededor de un 72% de los posibles beneficiarios de Alcorcón, realizando las gestiones de documentación en las oficinas del propio Ayuntamiento.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón nos esforzamos a diario por ofrecer a nuestros vecinos los mejores servicios públicos con el menor coste para la ciudadanía, de la misma manera que lo hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El Abono Joven es un claro ejemplo de ello, y es que, con esta iniciativa, son ya 14.400 los jóvenes de Alcorcón que pueden disfrutar de ventajas no sólo en la red de transportes de la región sino también de actividades culturales y de ocio. El transporte público de Madrid es uno de los referentes de Europa y del mundo gracias a la calidad de su servicio y de sus redes de Cercanías y de Metro”.

La implantación de esta tarifa plana de 20 euros supone un ahorro de casi un 50% al mes a cada titular con respecto a los costes anteriores del Abono Joven, que supone un ahorro de más de 40 euros mensuales en el tramo de los 23 a los 26 años. Con la ventaja de que, además, se amplía su radio de uso a todas las zonas del Consorcio de Transportes.

Toda la información puede consultarse en http://ventex20.com

------ ----- Por favor, evalúe el contenido de esta noticia, gracias ------ -----

Sobresaliente
notable
bien
aprobado
insuficiente
muy deficiente